MOP O’Higgins y CONAF presentan plan nacional de cortafuegos para prevenir incendios forestales en la región

En la Ruta 90 a la altura de la  comuna de Marchigüe, la seremi de Obras Públicas, María de los Ángeles Latorre, junto con el jefe provincial de CONAF de Cardenal Caro, Paulo Albornoz, supervisaron los trabajos de roce y limpieza de faja en la vía, actividad que se en marca en el plan nacional de cortafuegos 2022-2023, donde el MOP, en conjunto con el Ministro de Agricultura, están implementando diversas acciones para el control y combate de incendios forestales.

Al respecto, la seremi del MOP O’Higgins destacó que “este convenio nos permite hacer una alianza estratégica en términos de prevención para poder mitigar cualquier incendio debido a las altas temperaturas que estamos teniendo. Hoy estamos en alerta y hemos activando nuestros planes para que nuestros equipos trabajen con maquinaria en la limpieza de faja y cortafuegos en las principales rutas de la región”.

El plan nacional preventivo de cortafuegos 2022-2023, considera la ejecución de un total de 3.199 kilómetros para el país que, a través de la Dirección de Vialidad y la planificación con CONAF, busca atender con personal y maquinaria obras de eliminación de combustible vegetal, cortafuegos preventivos, cortacombustibles y fajas libres de vegetación.

En la región de O´Higgins está considerado realizar 385 km, de cortafuegos, los cuales 304 km los realizará la Dirección de Vialidad y 81 km CONAF.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *