Muere ex presidente peruano Alan García tras dispararse al momento de su detención

Infructuosos fueron los esfuerzos realizados por el equipo multidisciplinario de especialistas que asistió la mañana de este miércoles al exmandatario Alan García(69), quien se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido en el marco del caso Lava Jato-Odebrecht, por hechos de corrupción, mientras se encontraba en su casa de Miraflores, Lima.

El dirigente del Apra, Ricardo Pineda, confirmó, a las 10:29 hora local, que Alan García falleció.

El abogado y expresidente de Perú, entre 1985 a 1990 y de 2006 a 2011, ingresó en grave estado en la madrugada de esta jornada al hospital Casimiro Ulloa donde fue reanimado en tres ocasiones tres sufrir paros cardiorrespiratorios. Un equipo de médicos, integrado por neurocirujanos e intensivistas, procedieron a intervenirlo quirúrgicamente.

La policía presentó una orden de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo LavaJato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.

Antes de emitirse la orden de detención, García había declarado este martes que no se asilaría ni escondería, en tácita alusión al frustrado asilo que pidió a Uruguay en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *