Municipalidad de Chimbarongo entrega información sobre robo a sus dependencias

El lunes 20 de enero del 2020, personal municipal se percató que durante el fin de semana recién pasado (que comprendió entre el  viernes 17 y el domingo 19 de enero), desconocidos entraron por la fuerza a las dependencias de la Secretaría de Planificación (SECPLAN), Unidad de Control, Vivienda y Departamento de Tránsito, sustrayendo: series de patentes de remolques, sellos verdes para vehículos nuevos, registro comunal de carros y remolques y todo lo necesario para la confección de licencias de conducir, además de otras especies como computadores y reproductores DATA.

Al ser emitida la alerta, se hizo presente en el municipio, la SIP de Rancagua, quienes rastrearon las huellas y recopilaron otros antecedentes que permitan hallar a los responsables.

El Alcalde Marco Contreras, ordenó una investigación interna para determinar  eventuales responsabilidades administrativas, mientras que nuestro Departamento Jurídico, prepara una querella criminal a presentarse en el Juzgado de Garantía de San Fernando por Robo con fuerza en lugar no habitado.

Advertimos a la comunidad, que adquirir estos documentos fraudulentos y que son producto de un delito, puede traer responsabilidades penales, por lo que solicitamos, informar –mediante los canales oficiales de la Municipalidad de Chimbarongo- cualquier tipo de dato sobre el paradero de esta documentación robada.

Emitimos este comunicado con fecha 21 de enero del 2020, debido a que era pertinente esperar al término de los procedimientos policiales y pericias.

 

Comunicado Municipalidad de Chimbarongo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *