Municipalidad de Chimbarongo realizó entrega de contenedores de basura

La Municipalidad de Chimbarongo entregó más de 349 contenedores de basura, para  viviendas de Villa Doña Martina 2 y Calle Miraflores.

Se trata de una inversión de más de $11.650.048, financiada con presupuesto municipal, que busca comenzar a fomentar en la comuna, el cuidado y la limpieza, pensando siempre en el bienestar de los vecinos y del entorno.

Al respecto el alcalde Marco Contreras afirmó que; “El compromiso de nuestra administración con el medio ambiente es concreto, comenzamos a trabajar por la sustitución de bolsas plásticas, estamos impulsando la tenencia responsable de mascotas con la próxima puesta en marcha de la Clínica Veterinaria Móvil y ahora, estamos entregando estos contenedores de basura individuales, para que cada familia almacene sus residuos de manera ordenada y limpia. Nuestra idea, de aquí al año 2020, tener la mayoría de los hogares de Chimbarongo, con estos contenedores de basura”.

Esta entrega, se realizó por propiedad en virtud de lo dispuesto en el Art. 3, letra a) N°4 de la Ley 18.695, a título de préstamo de uso gratuito y cuenta con tapa, tiene capacidad máxima 8,5 kilos, es de color verde, fabricado en polietileno inyectado de alta compactación, con ruedas de goma y eje de acero inoxidable, identificado con logo municipal. Este contenedor, al ser entregado a título de préstamo de uso gratuito, queda con prohibición de venderse o donarse, y a su vez, confiere al propietario la obligación de conservarlo aseado y en buen estado, así también, en caso de que el receptor cambie de residencia, este contenedor deberá permanecer en el domicilio al cual fue asignado.

Los vecinos beneficiados, se mostraron felices por esta entrega y agradecieron la disposición de esta administración municipal, incentivando la limpieza de las calles de Chimbarongo. La entrega de contenedores continuará  este sábado 11, por Calle Pisagua.

 

Comunicado Municipalidad de Chimbarongo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *