Municipalidad de Malloa anunció suspensión de feria comercial en festividad de Santa Rosa de Pelequén

La medida fue tomada por el edil de la comuna y el concejo municipal a raíz del aumento de casos de Covid-19 en el país en los últimos días.

Así lo dio a conocer el edil de la comuna de Malloa, Arturo Campos Astete, quien informo recientemente que en reunión de consejo de esta semana se analizó la situación de los permisos municipales de la festividad de Santa Rosa de Pelequén. “La realidad que estamos viviendo con esta pandemia nos impide entregar los respectivos permisos. Se acordó por unanimidad del concejo no entregar ningún permiso comercial. Es lamentable porque esta fiesta se celebra desde tiempos muy antiguos, nosotros como municipio sólo nos limitamos a suspender la actividad económica”.
“Quiero resaltar que en esta administración logramos instalar el año pasado alrededor de treinta locales. Antes no había ningún comerciante de artesanía de Pelequén, pero en esta administración se logró que ellos participarán. Sin embargo, lamentablemente no podremos otorgar los permisos por seguridad de nuestra comunidad y evitar las aglomeraciones de gente”. Sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *