Municipio comienza temporada de poda en Chimbarongo

El Alcalde Marco Contreras, anunció ayer que a través de las gestiones del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y el Comité de Emergencia Municipal, comenzará la temporada de podas, dando especial énfasis y prioridad, a los sectores en que los árboles, presentan un riesgo inminente a la comunidad.

Así, lo anunció el Alcalde Marco Contreras, este miércoles 4 de julio, en reunión con vecinos del sector Las Brumas de La Lucana, donde él, explicó el proceso de la poda de ese sector en específico, además de San José de lo Toro.

En ambas localidades y luego de un estudio realizado por CONAF e innumerables gestiones con Vialidad y Gobernación de Colchagua, la poda comenzará en Las Brumas de La Lucana el próximo lunes 9 de julio, para luego continuar en San José de Lo Toro.

“Hemos sostenido  una provechosa reunión con los vecinos de Las Brumas y de La Lucana para informarles que el próximo lunes comienzan los trabajos de poda en los árboles que presentan un peligro para la comunidad. Esto, se determinó luego de un estudio de CONAF y después de un año de complejas gestiones. Nunca se trató de falta de voluntad, sino que al pertenecer el camino a Vialidad, para nosotros era imposible invertir, situación que logramos cambiar. Este es un trabajo serio y con resultados concretos que contempla más de 6 millones de pesos de inversión municipal”, explicó el Alcalde Marco Contreras.

Se informa también, que ya comenzaron labores de poda el día, cuyo inicio fue en Calle Rosendo Jaramillo, continuando por calle Convento Viejo, Av. Chile, Villa Tomas Marín de Poveda, Calle Manuela Rodríguez y Villa Manuel Rodríguez, Villa Cosme, Villa Los Mercedarios, Calle Camiruaga Cortina, Calle Miraflores, Villa Niebla y Villa Miraflores. Ahora, se encuentran en calle Máximo Valdés, desde Calle Camiroaga Leroy hacia el sur. A la fecha un total de 1000 árboles podados aproximadamente.

Además, quedan pendientes para una próxima fecha: Villa Los Cantaros, Villa La Araucanía, Villa La pirámide,  Villa Rene Schneider, Villa El Bosque, Villa Oriente, Calle Pisagua, Villa San José, Don Elías, Campanario, Los Alerces, Villa Gabriela Mistral, Villa Presidente, Villa Pablo Neruda, Villa Ramón Poblete, Calles Arturo Prat, San José, San Feliz, San Luis, Fernando Guzmán, Tomás Mendoza.

 

Comunicado Municipalidad de Chimbarongo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *