Municipio de Chimbarongo encabeza importante Consejo Seguridad Pública

Este martes 12 de junio, se realizó en Chimbarongo, un importante Consejo de Seguridad Pública, donde participaron importantes instituciones como Carabineros, SERNAMEG,  Bomberos, Fiscalía, PDI, Gobernación de Colchagua, Intendencia de O’Higgins y por supuesto, la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Dicho encuentro, fue encabezado por el Alcalde Marco Contreras, quien partió explicando sobre el Plan de Seguridad Pública que se está implementando en nuestra comuna y que será lanzado oficialmente a la comunidad, el próximo 22 de junio a las 16.00 Horas en el Frontis del municipio de Chimbarongo.

En este importante encuentro, se expusieron sensibles temáticas que son prioritarias para abordar mediante el Plan de Seguridad en la comuna, como lo son la violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer, robos, hurtos, abigeato e invisibilidades en Chimbarongo. Si bien los índices no son altos, sí instan  a la autoridad a trabajar con  más ímpetu en la prevenvención del delito en la comuna.

El Alcalde Marco Contreras, se mostró conforme con el trabajo que se ha realizado hasta el momento y con los avances que, en materia, de seguridad, ésta administración municipal ha concretado: “Quiero aprovechar este Consejo Mensual de Seguridad Pública, para contarles dos grandes proyectos que hemos concretado en esta materia. Primero, hemos adquirido dos vehículos de patrullaje ciudadano los que serán conducidos por personal capacitado para abordar cualquier eventualidad y que tendrá la facultad de cursar infracciones. También, entregaremos tres bicicletas a la Subcomisaría de Chimbarongo, para que realicen rondas por la comuna, sobre todo, en su centro urbano. La seguridad de los vecinos nos preocupa y trabajaremos arduamente para velar por ella”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Por otra parte, el municipio de Chimbarongo hace extensiva su invitación para todos los que quieran acompañarnos en el lanzamiento de este Plan de Seguridad Pública, que se realizará el próximo 22 de junio, a las 16.00 horas en el Frontis municipal. En la ocasión, explicaremos a la comunidad, cómo se llevará a cabo esta nuestra estrategia y que pretende abordar directamente la delincuencia y la prevención de la misma en la comuna. 

 

Comunicado Municipalidad de Chimbarongo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *