Municipio de Pichilemu autoriza acceso a la playa pero no el baño ante presencia de Fragata Portuguesa en costas

Ante la inminencia del fin de semana largo  se reunió el Comité de Seguridad de Pichilemu para tratar el tema de la prohibición de bañarse en las playas de Pichilemu, debido a la presencia de la especie fragata portuguesa en las costas.

Tras el encuentro, el alcalde de la comuna, Cristian Pozo, dio a conocer que en el sector  la Puntilla se habían retirado alrededor de 50 especies, pero estas se han divisado en diferentes puntos, por lo que se determinó la restricción de acceso al agua.

Recalcando que las playas no están cerradas, pero el llamado es a circular con calzado y evitar manipular la especie si los visitantes se encuentran con alguna de ellas además se debe dar aviso al municipio o a la Armada para poder retirarla y resguardar la integridad de las personas.

En cuanto a la práctica del surf, seguirá siendo permitida, las actividades realizadas en el mar por las escuelas de surf las que en su operación deberán cumplir con las exigencias establecidas tales como; uso de traje y botines de neopreno con el espesor indicado.

Por último se dispondrá de salvavidas, los que más que atender alguna emergencia en el agua, su trabajo se basará en evitar que las personas ingresen al mar. Además habrá un trabajo de equipos municipales y de la Capitanía de Puerto, instando a no ingresar al agua, ya que de lo contrario se activarán los equipos operativos dispuestos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *