Municipio premió a ganadores del quinto concurso comunal:”Chimbarongo y su Historia”

A raíz de la preocupación constante de nuestro alcalde Marco Contreras por cada uno de nuestros estudiantes y con la idea de seguir formando niños integrales, es que seguimos fomentando la cultura y siguiendo esta misma senda, es que el Departamento de Educación preparó el 5to concurso comunal “Chimbarongo y su historia” donde participaron alumnos de 7mo básico de nuestra comuna pertenecientes a las escuelas municipales.

Así se obtuvieron los tres primeros lugares que fueron premiados por el jefe comunal que fue a cada uno de sus establecimientos para compartir con los alumnos y entregar los reconocimientos – audífonos profesionales y un diploma con el lugar obtenido-. Esto acerca a la máxima autoridad comunal a los más pequeños y recalca el fuerte compromiso educacional que tiene nuestra administración con los más pequeños

“Estar con cada uno de nuestros estudiantes y entregar estos premios nos da una gran satisfacción de saber que estamos haciendo bien las cosas y no solo eso, si no, que estamos motivando a nuestros jóvenes a seguir aprendiendo. Esta es la senda que queremos seguir para poder mejorar la educación de nuestros niños y seguir construyendo un mejor futuro para todos los chimbaronguinos”, comentó el alcalde Marco Contreras.

Primero se dirigió junto a la Comitiva municipal a la Escuela Alto Miraflores para premiar al 3er lugar, Alan Huaiquiche, posteriormente en la Escuela de Romeral compartió con Enzo Correa el 2do lugar y donde aprovechó el alcalde de compartir de diversos juegos con los estudiantes. El primer lugar lo obtuvo Maximiliano Verdejo, quien fue reconocido hace algunas semanas, aprovechando la ceremonia de aniversario que la Escuela Las Quezadas organizó en honor a Carabineros de Chile.

El director de Tinguiririca Las Quezadas, Francisco Toro, agradeció el compromiso de la primera autoridad: “Las escuelas nos sentimos completamente respaldadas con este fuerte apoyo del alcalde y de esta administración y así se demuestra cada vez que vienen a nuestra escuela con una agradable novedad para nuestra comunidad educativa”.

Cada escuela recibió un cuestionario con preguntas e imágenes antiguas de la comuna y los alumnos debieron memorizarse estas respuestas para después desarrollar este concurso. En la ocasión una pregunta escogida al azar fue leída en voz alta y el jurado determinó si la respuesta era correcta o no y para ello tuvieron 15 segundos para responder, luego de contabilizar la cantidad de puntaje se determinó a Maximiliano como ganador.

Felicitaciones a toda la comunidad educativa de las escuelas Alto Miraflores, Romeral y Tinguiririca Las Quezadas ¡Seguimos fomentando la cultura y la educación en Chimbarongo!

 

Comunicado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *