Neymar pagó cláusula de 222 millones de euros al Barcelona


Los representantes de Neymar abonaron hoy ante el Barcelona los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión del contrato del astro brasileño, que se convirtió oficialmente en el futbolista más caro de la historia y quedó libre para fichar con el Paris Saint-Germain.
La liga española había rechazado recibir el dinero en una reunión previa con los representantes del delantero, que entonces acudieron directamente al club catalán para saldar la cláusula y liberarlo del contrato que firmó en octubre y que lo vinculaba al Barsa hasta 2021.
Ahora falta que Neymar pacte su contrato con el PSG, por otra cifra que se espera no tenga precedentes en el fútbol. Aunque no se han brindado cantidades oficiales, varios reportes apuntan a que el brasileño de 25 años firmaría por cinco temporadas y unos 30 millones de euros (35 millones de dólares) netos por campaña.
“Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes”, señaló el Barsa en un comunicado.
De paso, el equipo español indicó que notificará a la UEFA sobre los detalles de la transacción para que “depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso”, una clara referencia a la posibilidad de que el pago de semejante cantidad violaría el reglamento del Fair Play Financiero implementado por el organismo rector del fútbol europeo.
El costo de la cláusula supera por más del doble el récord anterior de 105 millones de euros (entonces 116 millones de dólares) que Manchester United pagó el año pasado a la Juventus por el volante francés Paul Pogba.
Luego de semanas de silencio, Neymar dijo el miércoles a los directivos, jugadores y técnico del Barcelona que su intención era dejar el club después de cuatro temporadas. Su representante, Wagner Ribeiro, confirmó los rumores que se habían acumulado durante el receso veraniego de que el PSG estaba dispuesto a pagar la suma récord para la cláusula de rescisión.
El presidente de la liga española, Javier Tebas, declaró el miércoles al diario deportivo AS que la entidad considera que el traspaso viola las reglas del Fair Play Financiero de la UEFA, porque los directivos cataríes de PSG están estrechamente vinculados con la familia gobernante del país rico en petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *