Nueva polémica del doctor Soto: habló del uso del dióxido de cloro para tratar enfermedades

El doctor Ricardo Soto provocó una nueva polémica por sus consejos sobre salud. Es que ahora habló del consumo de una sustancia derivada del dióxido de cloro para enfrentar diversos males.
El médico, que volvió a aparecer en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, comentó de los supuestos beneficios del “Miracle Mineral Solution” (MMS), el que supuestamente serviría para tratar enfermedades como el cáncer, la diabetes, la hepatitis, el VIH, entre otras.
El elemento fue calificado como “no autorizado para el consumo humano” por parte de científicos y autoridades sanitarias, quienes señalaron que se trataría de una sustancia potencialmente tóxico.
El Seremi Metropolitano de Salud afirmó que “el MMS no es considerado suplemento alimenticio, ni medicamento. No posee autorización sanitaria, ni tampoco del Instituto de Salud Pública (ISP)”. También afirmó que activará los protocolos ante la distribución ilegal del elemento, la que se realiza principalmente por internet.
En 2012, el propio ISP señaló que este producto no ha sido aprobado en el país para su uso y comercialización con fines terapéuticos. Además la misma entidad desconoció que existan investigaciones que avalen al dióxido de cloro como tratamiento para cualquier enfermedad que se promocione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *