Nuevo hospital de San Vicente se construirá en terreno de 3,5 hectáreas cuyo valor supera $1.000 millones

En una sesión realizada en el Teatro Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, el Consejo Regional (Core) aprobó por unanimidad los recursos para la compra del terreno que albergará al futuro hospital de esta comuna.

Es una inversión superior a los mil millones de pesos, que permitirá adquirir 3.5 hectáreas de  un terreno ubicado en el camino El Cristo, punto que fue técnicamente evaluado para determinar sus condiciones.

El alcalde de San Vicente, Jaime González,  destacó que el recinto hospitalario -según  el Servicio de Salud de O’Higgins- beneficiará a más de 100 mil personas. Esto porque estará ubicado en la micro área que involucra a esta comuna, además de Peumo, Las Cabras y Pichidegua.

En la Comisión de Salud del Core se dio a conocer el proyecto y sus alcances, oportunidad dodne se presentó el informe  que considera la construcción de 11 mil metros cuadrados de un edificio de mediana complejidad.

Al respecto el presidente de la Comisión de Salud, Bernardo Cornejo expresó que “como Consejo Regional entendemos la necesidad  de la comunidad de San Vicente  de contar con un hospital. Creemos que la salud es un derecho innegable y siempre apoyaremos las iniciativas que involucran el bienestar de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *