Obispo de Rancagua pide perdón por actuar ante denuncias contra sacerdotes

Afectado por el escándalo que salpica a la diocesis de Rancagua se mostró el obispo Alejandro Goic, quien este sábado pidió perdón por su actuar en relación con la importancia que tuvieron las denuncias.

"Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso. Reconozco que le di acogida a la joven que aparece en el reportaje y actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis Rubio y otros presbiteros mencionados por ella", declaró el religioso a través de un comunicado que leyó afuera de la catedral de Rancagua.

Goic confirmó que se comunicó con los doce acusados de conducta impropias y los separó temporalmente de sus funciones, a la espera de una investigación que aclare los hechos de los que son acusados. Asimismo, se confirmó que los antecedentes ya están siendo indagados por Fiscalía.

La situación más grave involucra a Luis Rubio Contreras, párroco de la comuna de Paredones desde hace 24 años. A través de un reportaje emitido este viernes por Canal 13 quedó al descubierto mandando fotografías desnuco y audios de contenido sexual al perfil falso de un menor de edad en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *