Odecu teme nuevo retraso en pago de los siete mil pesos por colusión del confort

Dos organizaciones acudieron a la Corte Suprema para dejar sin efecto lo resuelto hace algunas semanas por la Corte de Apelaciones de Santiago que dio luz verde al pago de la compensación de siete mil pesos por la colusión del confort.

Se trata de una organización mapuche,representada por el abogado Jaime Moraga, y la Asociación de Consumidores de Chile (Asocochi), quienes acusaron que todo se hizo a puertas cerradas y que no están conformes con este bono.

Esta judicialización no es una buena señal comentaron desde la Asociación de Consumidores Odecu, otro de los participantes del acuerdo con la papelera
CMPC.

El presidente de Odecu, Stefan Larenas, comentó que de ser acogidos a trámite estos dos recursos por parte de la Corte Suprema, el pago de los siete mil pesos se podría dilatar hasta cuatro meses más.

"Se podría retrasar si es que la Corte Suprema admite el recurso presentado por estas dos organizaciones, en ese caso, esto de retrasaría por lo menos unos cuatro a cinco meses, de tal manera que la Corte Suprema tendría que convocar a un alegato por esta impugnación", dijo Larenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *