O´Higgins no pudo contra Colo Colo y sigue sin sumar puntos

Con una formación inédita en comparación a la remontada frente a Deportes La Serena en la Copa Chile MTS, en la que utilizó a Nicolás Maturana como único atacante, el elenco albo afrontó el duelo en la Sexta Región, en la que debió bregar con un elenco celeste que también aspiraba a buscar su primer triunfo.

Hasta que en el minuto 24 llegó la apertura de la cuenta para los visitantes. Una mano de Raúl Osorio en el área permitió a Jaime Valdés superar a Miguel Pinto desde los 12 pasos.

La reacción rancagüina llegó rápidamente porque Pablo Calandria logró la paridad luego de superar en un mano a mano al meta Agustín Orión definió con la pierna izquierda.

A pesar que Colo Colo no tuvo muchos atacantes en el once, fueron los defensas quienes se las arreglaron para participar en el segundo tanto. Primero con un cabezazo de Fernando Meza en la que Miguel Pinto tuvo que extremar recursos para evitar el tanto, pero tras el rebote Julio Barroso habilita a Fernando Meza quien terminó marcando el 2-1 en el minuto 38.

En el segundo tiempo, se esperaba que O’Higgins hiciera sentir su localía para ir en búsqueda de la paridad, pero no tuvo la precisión necesaria. Ni el estreno del argentino Joel Acosta alcanzó para estrechar las cifras. También el elenco albo tuvo la paciencia suficiente para manejar el compromiso.

El ingreso de Esteban Paredes potenció la zona ofensiva, que permitió a Jorge Valdivia y a Jaime Valdés tener más espacios para generar fútbol. Así llegó la tercera diana con una gran acción del “Mago” quien abre hacia la derecha para Felipe Campos quien envió un pase para el “10” albo quien definió de primera. El 11 de junio de 2006 fue la última vez que Valdivia marcó con la divisa colocolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *