O’Higgins suma un nuevo caso de coronavirus, se espera el resultado de 55 muestras pendientes

La seremi de Salud de O’Higgins, Daniela Zavando, entregó un nuevo balance sobre los contagios de coronavirus al interior de la región, señalando que se sumó un nuevo caso confirmado de COVID-19 durante las últimas horas.

“El nuevo caso es una persona de 32 años de Machalí que fue diagnosticada en una clínica de Rancagua. Él se encuentra hospitalizado desde el fin de semana en un sector de aislamiento y está recibiendo el tratamiento correspondiente para poder ayudarlo a superar el COVID-19”, explicó al respecto la autoridad sanitaria.

Entre un total de nueve casos confirmados en la región, Zavando se refirió además a otros dos pacientes contagiados con el virus que han presentado algunas complicaciones en la evolución de su diagnóstico. 

“Sobre el estado de salud de los otros contagiados, dos personas más se encuentran hospitalizadas. Se trata del caso número seis, que está recibiendo atención en un sector aislado del Hospital Regional de Rancagua, y también el caso uno, que es el caso de Machalí, el paciente de 40 años, que también está recibiendo atención en la Clínica Isamédica, que se encuentra con apoyo ventilatorio”, informó la representante del Ministerio de Salud.

En tanto, durante la rueda de prensa la seremi fue consultada por los detalles en torno a los resultados de las muestras de casos sospechosos que han sido enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP), ámbito sobre el cual entregó mayores antecedentes.

“Se han enviado como número acumulativo 219 muestras al ISP, pendientes se encuentran 55 de ellas. Este es un número creciente porque a la definición de casos sospechosos de acuerdo a la última actualización se amplió. Ahora ya no se requiere tener antecedentes de viaje o de contactos con casos confirmados, sino que una persona que tenga síntomas respiratorios, fiebre sobre 37.8, y que consulta a un centro de salud, puede ser candidato de acuerdo a la indicación del médico tratante para realizar este examen”, especificó. 

“Si bien es cierto tenemos estos 55 casos pendientes del ISP, este es un número que se irá reduciendo dada la implementación que va a realizar el Hospital Regional de Rancagua para realizar el procesamiento de las muestras durante esta semana, y eso nos va a permitir también tener una posibilidad de reacción mucho mayor”, adelantó Zavando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *