Once Hospitales de la Región de O’Higgins ya cuentan con Acreditación en Calidad


Con la presencia del Superintendente de Salud Sebastián Pavlovic se entregaron los nuevos sellos de acreditación de los establecimientos de Santa Cruz, Nancagua, Pichidegua, y Graneros, que se suman a los de San Fernando, Chimbarongo, Litueche, Pichilemu, Marchigüe, el Hospital Regional y Lolol.

En total, son once los hospitales acreditados, lo que constituye una excelente noticia para la región de O´Higgins. Así lo destacó el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Claudio Castillo, “nosotros tenemos una de las redes mayores de salud a nivel país, por lo tanto es un orgullo y satisfacción enorme. Esto confirma el fuerte compromiso y convicción del Servicio de Salud de entregar a los usuarios oportunidad, equidad y calidad”, puntualizó.

Este reconocimiento tiene relación con el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Con la acreditación, este organismo comprueba que los distintos recintos acreditados están implementando prestaciones seguras y de calidad para los usuarios.

Al respecto, El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, afirmó que “este es un reconocimiento a las funcionarias y funcionarios que aquí trabajan y también a la sociedad civil, ya que acreditar no es sólo cumplir estándares y formularios, sino también un compromiso ético con la comunidad. Lo que hace la Acreditación en el sistema de salud es igualar la cancha, independiente de que las personas pertenezcan a Isapre o FONASA. Ello porque los estándares con que se miden los establecimientos públicos y privados para acreditar son los mismos”.

La autoridad agregó, “lo que estamos haciendo con la Acreditación en Calidad es un esfuerzo que trasciende a los Gobiernos. Queremos poner al sistema de salud a la altura. Para lograr ese objetivo los funcionarios, las personas que trabajan en los recintos de salud son fundamentales ya que solo se puede alcanzar con un trabajo colectivo, con equipos que dialogan. Por esta meta alcanzada, los felicitamos y sigan trabajando en la calidad de sus atenciones de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *