ORGANIZACIONES SOCIALES RECIBEN ORIENTACIONES TÉCNICAS Y JURÍDICAS PARA 2% SEGURIDAD PÚBLICA

Logotipo_del_Ministerio_del_Interior_y_Seguridad_Pública_de_ChileMás de 20 representantes de organizaciones sociales y juntas de vecinos que se adjudicaron los proyectos del 2% de Seguridad Pública asistieron a una jornada de capacitación técnica y jurídica en el edificio del Gobierno Regional, dicha instancia estuvo encabezada por la Intendenta Regional (s), Teresa Núñez, y tuvo como principal objetivo orientarlos en la correcta ejecución de los fondos.

Asimismo, se firmó un convenio entre las organizaciones y el Gobierno Regional, el cual suscribe responsabilidades.

Cabe destacar que, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2% de Seguridad Pública, tiene por objetivo fomentar y apoyar proyectos que respondan a iniciativas integrales en temáticas de seguridad pública, con el objeto de disminuir el delito y la percepción de inseguridad en la ciudadanía.

En la misma línea, busca generar incitativas que favorezcan la participación y corresponsabilidad social delos diferentes actores locales en materias de seguridad.

El año pasado fueron aportados más de 400 millones de pesos a este tipo de iniciativa y durante este año será avisado oportunamente el nuevo llamado a concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *