Pablo Quintanilla cayó al duodécimo lugar de la general en Dakar 2018

El piloto chileno Pablo Quintanilla cayó este domingo del octavo al duodécimo lugar de la clasificación de la categoría motos del Rally Dakar 2018, luego de sufrir en la octava etapa una caída que lo hizo perder más de una hora y que lo llevó a terminar en el puesto 40.

El sitio oficial del Dakar informó que el bicampeón del mundo de Rally FIM sufrió una caída “sin mayores consecuencias” en los momentos en que se encontraba en el cuarto puesto de la etapa entre Uyuni y Tupiza, en Bolivia.

‘Quintafondo’ arribó hoy a una hora, 13 minutos y 20 segundos del ganador de la jornada, el francés Antoine Meo, mientras que en la general salió del ‘Top-Ten’ al posicionarse 12° a 1h25’23” del líder, el también galo Adrien Van Beveren.

En tanto, el nacional José Ignacio Cornejo terminó mejor ubicado hoy que Quintanilla al ubicarse 22°, a 25'46'' de Meo. En la general quedó en la decimocuarta casilla a 1h33'10'' del puntero de la tabla.

La novena etapa, programada para mañana entre Tupiza y Salta, fue suspendida de forma definitiva ante el "riesgo de inundación y tormenta", según comunicó la organización.

La etapa suspendida contaba con un tramo total de 242 kilómetros que, dadas las circunstancias del clima, no se llevara a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *