Padre de Emmelyn presentará querellas por secuestro reciente y abusos antiguos contra la niña

Cristián Canales, padre de Emmelyn, presentó durante este lunes una medida de protección para optar a la custodia personal de su hija tras su desaparición y enterarse que ella había sufrido abusos sexuales en el pasado.

Si bien Canales ingresó la causa en el Juzgado de Familia de Curicó, éste se declaró incompetente pues ésta debía ser presentada en la comuna de residencia de la niña, Licantén, por lo que fue derivado al Juzgado de Familia de esa comuna.

Junto con ello, Cristián Canales, patrocinado por una ONG, anunció que presentará tres querellas en la causa del rapto de la niña, el abuso sexual sufrido por la niña en el pasado y también contra el Hospital de Curicó, donde se encuentra internada.

Al respecto, el representante del padre de Emmelyn, Víctor Bahamondes afirmó que "mañana vamos a interponer las querellas pertinentes tanto en la causa de la formalización de mañana contra el imputado Navarro por sustracción de menores y posteriormente por la causa de abusos que el padre desconocía".

"Además, estamos en estudio de una causa por vulneración de derechos al momento de entregar información sobre el estado de salud de la menor contra el Hospital de Curicó, vulneraron un derecho netamente de la menor", concluyó el abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *