PDI allanó casa y oficina de Pablo Longueira

La Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI (Bridef) allanó este martes los inmuebles pertenecientes al ex senador Pablo Longueira para incautar documentos en el marco de la investigación del caso SQM.

La policía allanó la casa del ex ministro, ubicada en Las Condes, y la sede de su fundación Chile Justo, en Avenida Nueva Los Leones, comuna de Providencia.

El abogado querellante Mauricio Daza puso en duda la efectividad de la medida en esta etapa de la investigación

“Las incautaciones podrían apuntar a contar con antecedentes que permitan vincular en mayor medida aún al ex ministro y senador con la empresa SQM. La verdad es que parece poco probable que a esta altura de la investigación pueda entrar un elemento de esa naturaleza en el domicilio de Pablo Longueira”, indicó.

En tanto el proceso generó reacciones al interior de la UDI, donde Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta del partido, declaró solidarizar con la situación del ex senador.

“Lo encuentro sorprendente y solidarizo con Pablo ya que creo no se merece este trato”, dijo Van Rysselberghe.

Además, la presidenta de la UDI agregó que “su casa se debió allanar al inicio de la investigación, no siete meses después. Llama la atención que sea en estos términos”.

Pablo Longueira fue encausado por el delito de cohecho luego de que se conociera un intercambio de información -cuando él era senador- con Patricio Contesse en el marco de la discusión de la Ley de Royalty, que ayudó a financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27-F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *