PDI DETIENE A DOS SUJETOS POR TRÁFICO DE DROGAS Y PORTE DE ARMAS ILEGAL

La Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI de Rancagua detuvo en la tarde de ayer a dos sujetos por tráfico de drogas, uno de ellos con una orden de detención pendiente por haberse fugado de la cárcel hace dos años.
ratis 1
El hecho quedó al descubierto en la tarde de ayer, cuando detectives de la Brigada Especializada de la Región de O’Higgins lograron detener a dos sujetos en la Villa Compañía Real II de esa comuna por el delito de tráfico de drogas.
Tras una previa investigación y monitoreo de los detenidos se logró establecer que el detenido con iniciales N.V.M recibía una cantidad considerable de cocaína base de parte del segundo detenido, de iniciales O.F.Q.A, proveniente de la ciudad de Santiago, para ser distribuida posteriormente entre los consumidores de la comuna. La Brigada Antinarcóticos realizó las primeras diligencias, entre ellas el seguimiento de los sujetos, inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector y toma de declaraciones a testigos del lugar. Los detectives lograron esclarecer que frente al domicilio de N.V.M. se realizaba el tráfico de drogas., indicios que motivaron el control y la detención de los imputados. Al momento del control, O.F.Q.A se dio a la fuga, colisionando un vehículo fiscal.
El detenido O.Q.A, presentaba una condena previa por drogas y robo, y se había dado a la fuga en septiembre del año 2014 desde el recinto penal La Gonzalina, además se habría fugado anteriormente en 1994.
Con esta información, el Fiscal de Turno, el Señor Sergio Pérez Nova, ordeno la orden de entrada y registro al vehículo y hogar de los imputados, donde se incautaron 99.2 gramos de cocaína base. Asimismo, en el interior del domicilio de N.V.M., se incautaron 1004.9 gramos de la misma droga, un arma de fuego calibre 22, cartuchos, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Por lo anterior el Fiscal de Turno resolvió que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, a primer a audiencia del día de hoy, por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *