PDI DETIENE A MUJER POR ABORTO FRUSTRADO

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Rancagua, detuvo a una mujer por intento frustrado de aborto con pastillas compradas por internet.
tiras 2
El hecho quedó al descubierto este viernes, cuando detectives de la Brigada Especializada concurrieron al Hospital Regional de Rancagua por orden de la Fiscal de Turno, constatando la presencia de una mujer de 29 años, soltera, quien fue denunciada por el Jefe de Servicio de Gineco-Obstetricia quien formalizó el delito frente a la Policía de Investigaciones, indicando que al llegar a su turno recibió a una mujer en trabajo de parto. quien alegaba el desconocer que estaba embarazada. La mujer fue revisada por la matrona de urgencia, quien encontró en su interior 04(cuatro) pastillas de MISOTROL, medicamento frecuentemente utilizado para prácticas abortivas.
Luego de esto la paciente dio a luz a un bebé vivo, de sexo masculino, con una edad gestacional de 30 semanas, que fue derivado a la Unidad de Neonatología.
Los oficiales realizaron las primeras investigaciones, entre ellas inspección ocular del sitio del suceso y toma de declaración de testigos, donde la mujer dió su testimonio e indicó que no quería ser madre, por lo que junto a su pareja se comunicaron con un número encontrado en internet para comprar las pastillas, que recogieron en el Terminal O’higgins por un valor de $70.000.- (setenta mil pesos). Luego de la compra, según indicaciones del vendedor, se introdujo cuatro pastillas de MISOTROL en la vagina, horas despues comenzo a sentir contracciones, por lo que fue trasladada al Hospital Regional por su pareja, quien reconoció la compra de las pastillas y su complicidad en el hecho.
Al día siguiente, personal de Carabineros dio cuenta a la PDI que el bebé había fallecido.
Por lo anterior el 13 de noviembre se instruyó la Orden de Detención por parte del Fiscal de Turno, la que fue otorgada verbalmente por el Juez de Turno de Rancagua, por el delito de Aborto Consentido, llevando a cabo la detención de la imputada a las 16:45 horas de ese dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *