PDI DETIENE A MUJER QUE PERTENECÍA A UNA BANDA INTERNACIONAL DE LANZAS

La Brigada de la Bicrim de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, logró la detención de una mujer de 53 años, quien integraba una banda que realizó un robo por sorpresa a la salida de un banco.
El hecho ocurrió en octubre del año pasado, cuando la víctima una mujer de 33 años, concurrió a una sucursal del Banco Chile de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, a realizar un giro de dinero por la suma de un millón 700 mil pesos, pero esta no se percató que estaba siendo seguida por una mujer.
Seguidamente, la víctima se subió a su automóvil y al cabo de unos metros, se detuvo porque tenía un neumático pinchado, siendo la instancia donde la imputada se ofreció a prestar colaboración a la víctima distrayéndola para que otro sujeto ingresara al vehículo robándole su cartera con el giro de dinero, dándose ambos desconocidos a la fuga en un vehículo.
bicrim
Por lo anterior, el Ministerio Público instruyó una Orden de Investigar a la Bicrim, donde los Detectives realizaron diversas diligencias tendientes a identificar los responsables del ilícito logrando la identificación del vehículo utilizado para cometer el robo, y la individualización de la mujer de 53 años que siguió a la víctima, quien en la tarde del lunes fue detenida en la ciudad de Santiago, y puesta a disposición en la mañana de ayer ante el Juzgado de Garantía de esa comuna.
Es importante señalar, que la detenida pertenecía a una banda internacional de lanzas que operó por más de 30 años en Europa, específicamente en Alemania, quienes enviaban dineros a Chile, siendo detenida en el año 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *