PERÚ RETIRA A SU EMBAJADOR EN CHILE POR CASO DE SUPUESTO ESPIONAJE

El Gobierno de Perú informó que retirará al embajador en Santiago mientras Chile no entregue una explicación que les parezca satisfactoria por el bullado caso de espionaje que se denuncia en el vecino país.
“En tanto no se den las satisfacciones del caso, se procederá al retiro del embajador del Perú en Santiago de Chile”, señala una nota de la Cancillería peruana conocida en las últimas horas.
ollanta
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú añadió que el viceministro encargado y director general de América, convocó al encargado de Negocios de la embajada de Chile, con el fin de hacerle entrega de la nota diplomática (el embajador titular de Chile se encuentra en consultas en Santiago).
Pese a la explicación chilena, el Gobierno del Perú reitera en su declaración que el caso de espionaje se encuentra acreditado.
Además, en la declaración oficial peruana, la Cancillería del vecino país expresa su más firme rechazo y profunda preocupación por las acciones de espionaje en contra de la seguridad nacional, y añade que los actos de espionaje no se condicen con el espíritu de colaboración y buena vecindad que deben guiar las relaciones entre ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *