Presidente Piñera realizó cambio de gabinete y convocó a ministros y a Chile Vamos a una «nueva etapa»

El presidente Sebastián Piñera informó hoy de un cambio en el equipo de ministros, luego de la derrota política que sufrió La Moneda en el Congreso con la aprobación del retiro del 10% de los fondos de pensiones y la crisis al interior del oficialismo, por el apoyo de parlamentarios de gobierno a la iniciativa.

Piñera informó de una renovación total en el equipo político, donde el senador UDI por el Bio Bío, Víctor Pérez asumió el ministerio del Interior en reemplazo de Gonzalo Blumel.

En la Secretaría General de la Presidencia, en tanto, asumió Cristián Monckeberg, en reemplazo de Claudio Alvarado, quien estuvo cerca de un mes en la cartera.

En en el cargo de Monckeberg, en tanto, asumió Karla Rubilar, cuya vacante en la Secretaría General de Gobierno, será ocupada por el diputado UDI por el Distrito 30 (RM), Jaime Bellolio.

Además el Mandatario anunció la salida de los ministros de RR.EE., Teodoro Ribera y de Defensa, Alberto Espina, quienes serán reemplazados por el senador RN por Santiago, Andrés Allamand, y el diputado RN por el Distrito 8 (RM), Mario Desbordes, respectivamente.

En sus dichos tras la modificación, el presidente Piñera convocó "al gabinete y a todo Chile Vamos a emprender una nueva etapa para el gobierno y para el país, con espíritu constructivo, de unidad".

Además el presidente dijo que "pido la colaboración a través del diálogo y los acuerdos a los partidos de oposición, diputados y senaadores, la sociedad civil y a todos los chilenos y chilenas".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *