Población Santa Victoria de Pichidegua inaugura remozada sede social

sede social pichideguaEn la Población Santa Victoria de Pataguas Orilla, comuna de Pichidegua, las familias del sector dieron recientemente el cierre al Programa Acción en Comunidad, junto al alcalde Adolfo Cerón y el director regional de FOSIS, Felipe Osorio.
Durante 8 meses, vecinos y vecinas de Pichidegua participaron de esta iniciativa que tiene como foco las relaciones entre las familias de un territorio específico o de un mismo grupo social, promoviendo el trabajo colaborativo entre sus miembros.
El alcalde Adolfo Cerón se mostró contento por el compromiso y los logros obtenidos con el proyecto: “gracias a FOSIS y a la comunidad, tenemos un excelente uso de recursos frescos que permiten mejorar las condiciones en las que vive nuestra gente. En este caso, se pudo mejorar la sede y atender una gran dificultad que plantearon los vecinos, como lo es el tema de las drogas”, señaló el edil.
De esta forma, gracias a los recursos dispuestos por FOSIS y el municipio, las familias de la Población Santa Victoria trabajaron para prevenir el consumo y tráfico de drogas en el sector mediante el trabajo colaborativo entre la Junta de Vecinos, municipio, PDI y Carabineros, a través de denuncias oportunas y coordinación continua.
Otro aspecto que priorizaron fue el favorecer la participación de los vecinos, mediante la remodelación (terminaciones e iluminación, entre otros) e implementación con equipamiento para la sede social, mejorando sustantivamente la construcción. Con esto, esperan involucrar más a las familias en las reuniones y actividades de la junta de vecinos.
El presidente de la junta vecinal, Francisco Reyes, agradeció los recursos destinados al sector y expresó que “para nosotros, es muy importante lo que acá se hizo. Hay un antes y después en esta población y mucho de lo que hemos ganado ha sido gracias a esta administración municipal y al Gobierno. Nuestra sede era un galpón que se caía a pedazos y hoy tenemos una hermosa construcción. También, en unos meses más comenzará la obra de pavimentación de nuestra población. La gente pasa y las instituciones quedan, por eso quieran y trabajen con su junta de vecinos, de lo contrario no se logran proyectos para la comunidad”.
Asimismo, el director regional de FOSIS, Felipe Osorio, se hizo presente en la ocasión y manifestó su alegría de compartir con las personas de la Población Santa Victoria de Patagua Orilla, ya que “con ellos vivimos un intenso proceso de trabajo que nos dio la posibilidad de fortalecer las capacidades y competencias de la comunidad para ser más protagonistas de su propio desarrollo, en este sentido agradezco la disposición de los vecinos y vecinas, de sus dirigentes, pero también todo el apoyo que le otorgo el Municipio y en particular el alcalde para que este proceso llegara a buen término”.
Según la autoridad, FOSIS y Gobierno, hacen un aporte importante para lograr tener hoy una comunidad más cohesionada y más preparada para enfrentar las tareas y desafíos que se vienen.

Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *