Polémica por nombramiento de ex Fiscal del Caso Caval como nuevo notario

La decisión emanada desde el Ministerio de Justicia de nombrar al ex fiscal de O’Higgins, Luis Toledo, como nuevo notario de San Fernando ha generado una serie de cuestionamientos de parte de la oposición, ya que lo vinculan al Caso Caval, pues fue quien estuvo a cargo de la investigación durante muchos meses.

 La polémica comenzó cuando el ministro de Justicia, Jaime Campos, había nombrado en un principio  a Alberto Ortega, pero unas supuestas presiones que vinieron desde La Moneda habrían cambiado la determinación.

Un medio capitalino consignó que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, habría presionado al ministro de Justicia y a algunos miembros de la Corte de Apelaciones de Rancagua para finalmente designar a Luis Toledo como nuevo notario de San Fernando.

Los cuestionamientos apuntan a que Toledo fue en su momento persecutor del Caso Caval, por lo que ahora, en calidad de notario, podría influenciar en el caso desde su nuevo puesto

En tanto, Toledo, quien es actualmente director de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional, aclaró que en enero de 2017  había postulado al cargo y que su carrera lo respalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *