POR 11 DE SEPTIEMBRE: AVISOS DE BOMBAS EN DISTINTOS PUNTOS DE CHILE

Nuevos operativos policiales se realizaron desde pasadas las 16:30 horas en las estaciones de Metro San Pablo; Neptuno; Pajaritos (Línea 1); Laguna Sur; Barrancas y Pudahuel (Línea 5) que tuvieron que cerrar sus puertas mientras los uniformados trabajan en el lugar.
La emergencia obligó también a suspender la combinación en San Pablo entre las Líneas 1 y 5 por más de media hora.
11 sept
Tras varios minutos de trabajo, la empresa informó a través de sus redes sociales que el servicio volvió a la normalidad y toda la red se encuentra funcionando.
El pasado miércoles ya se dieron distintos avisos de bomba en varias estaciones de Metro, lo que motivó a un amplio refuerzo policial que se extiende hasta este 11 de septiembre con motivo de un nuevo aniversario del Golpe de Estado.
Aparte de los operativos policiales en las estaciones de Metro, dos falsos avisos de bomba se registraron en Santiago durante esta tarde.
En la comuna de Las Condes un maletín vacío desató la preocupación de los transeúntes y de carabineros. Tras el procedimiento del GOPE, se descartó el peligro.
Además, en San Miguel un paquete sospechoso en un basurero también obligó al trabajo de los uniformados.
A las 18:24 horas en GOPE acudió a San Francisco entre Porvenir y Avenida Matta para periciar un objeto sospechoso que finalmente se convirtió en un falso aviso: fue una mochila que contenía ropa.
En el supermercado Santa Isabel, en Tobalaba con Las Torres, se registró una bomba de ruido en el estacionamiento. Transeúntes fueron evacuados mientras personal del GOPE se encargó de la situación.

Alerta generó también en Concepción un aviso de bomba en calle Caupolicán donde el GOPE realiza un operativo que incluye la evacuación preventiva de las personas que transitan por el lugar.
La calle se encuentra cerrada a la altura de Barros Arana y Freire mientras se llevan a cabo las labores de emergencia.
En la Plaza de Viña del Mar también se dio un falso aviso de bomba que tuvo el tránsito suspendido por varios minutos según informaron usuarios de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *