Por sexta vez suspenden audiencia de juicio oral y la reprograman para este miércoles

El Juzgado de Garantía de Rancagua suspendió por sexta vez la audiencia de preparación de juicio oral en el marco de la causa madre del caso Caval. La instancia fue programada para este miércoles 11 de abril, luego que la defensa de Cynthia Ross, quien explora una salida alternativa, se lo solicitara al juez.

En la masiva formalización que se realizó en enero del 2015, a la arquitecta del municipio de Machalí se le imputaron cargos por el delito de cohecho tras ser sindicada como quien habría participado en el intento de cambio del plan regulador mientras asesoraba al municipio, esto en el marco de las tratativas con la empresa Caval.

En ese entonces quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y el arraigo nacional, las cuales se modificaron pasado el tiempo de la investigación.

En esta línea, de cara a la recta final del caso, su defensa solicitó postergar la instancia ya que con el Ministerio Público están estudiando la posibilidad de una salida alternativa, como parte del resto de los imputados involucrados en el caso, solicitud que debe ser informada por la Fiscalía Nacional.

Fue así como la Fiscalía, en el marco de la solicitud, no se opuso a la postergación de la preparación de juicio oral, fijando la instancia para este miércoles a las 11:00 horas. Esta no es la primera vez que la defensa de la ex arquitecta pide que se suspenda la audiencia, ya que el pasado 7 de marzo el juez Luis Barría acogió la solicitud del abogado  de Cynthia Ross.

Con la fecha de este lunes es la sexta vez que se reprograma la instancia de cara al juicio oral. Las anteriores fueron las del 20 de noviembre, 5 de diciembre, 22 de enero, las tres a solicitud de la defensa de Natalia Compagnon, el 5 de marzo y el jueves 8 de marzo, fecha en la que se fijó la de este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *