Preocupación en el agro por aumento de robos en el sector

agricultura-1-3-1024x693Autoridades de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y otros representantes del sector se reunieron con el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, para plantear su preocupación y alertar por el aumento de robos y asaltos que han afectado al mundo agrícola en el último tiempo.

El presidente de la SNA, Patricio Crespo, explicó que en la cita “solicitamos al Gobierno la constitución de una mesa ejecutiva de trabajo para analizar y buscar soluciones a una problemática que afecta diariamente a cientos de agricultores y agroindustriales en el país, generando pérdidas millonarias en diversos sectores como el frutícola, frutos secos, ganadero y carne de cerdo. Tenemos cifras, encuestas y diagnósticos sobre esta materia, pero necesitamos actuar. Estamos disponibles para entregar toda nuestra colaboración y creemos que una mesa que reúna al Gobierno, a nuestro sector, a Carabineros, fiscalías y a todos los organismos necesarios es fundamental para avanzar”.

Patricio Crespo destacó la buena acogida de la autoridad y sostuvo que el gremio asumirá un rol articulador en este proceso.

El gremialista advirtió que “la delincuencia en el sector agrícola ha ido en aumento, por lo que creemos urgente visibilizar y alertar sobre esta realidad que no ha encontrado solución. Muchos han denunciado los robos que han sufrido, pero la mayoría no ha obtenido una respuesta satisfactoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *