Preocupación por salud mental de funcionarios de Gendarmería

Alerta y preocupación se mantiene en los dirigentes de Gendarmería por la salud mental de los funcionarios de la institución, entre otros factores por el registró de cuatro suicidios de uniformados a nivel nacional solo en el primer mes del año.  

“Dentro de los primeros 20 días de enero ha habido cuatro suicidios de funcionarios a nivel nacional, más dos intentos de suicidio que fueron rescatados y esto Gendarmería lo tiene todo oculto”, denuncia el presidente nacional de AGETPRO, Marcelo Vergara. 

Una alta carga labor, intensos turnos y exposición a la agresión, serían a su juicio algunos de los factores gatillantes, que no solo afectaría a la región de O'Higgins, sino a nivel país.

“Hay funcionarios que trabajan en turnos de día por medio que son quienes conviven con los internos. Ellos están las 12 horas sin salir, en las cuales hay peleas con cuchillos, sables, casi todos los días, arriesgando el funcionario su vida. Tenemos otro turno que son los funcionarios que trabajan en las garitas (…) ellos usan armamento y muchas veces trabajan hasta 26 días, acá en Rancagua sobre todo, sin ver a su familia ¿y qué pasa? Ahí empieza el estrés y eso gatilla en que el funcionario está tantas horas solo arriba con armamento y se suicida, o en sus piezas se ahorcan”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *