Presidente Piñera entrega hoy la tercera cuenta pública de su mandato

Este viernes, a partir de las 20 horas, el presidente Sebastián Piñera realizará la Cuenta Pública, luego de que la ceremonia fue aplazada desde el 1 de julio, a raíz de las complicaciones por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El mensaje presidencial se produce luego de las críticas por las políticas enfocadas a la población por la crisis económica generada por el Covid-19, y luego de que La Moneda anotó una derrota tras la aprobación del retiro del 10% en el Congreso.

Para hoy, de acuerdo a lo deslizado ayer por el portavoz Jaime Bellolio, se espera un discurso marcado por la “hoja de ruta” para los 20 meses que restan de gobierno, además de un análisis de los últimos meses, cruzados por el estallido social de octubre y la crisis nacional generada por la pandemia de Covid-19.

El Mandatario también abordaría materias de discusión política, como su llamado a un diálogo para una “cirugía mayor” al sistema de pensiones, políticas para la reactivación económica y el plebiscito para una nueva Constitución en octubre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *