Profesionales del SML deponen paralización, pero advierten que se mantendrán “en estado de alerta”

Finalmente, los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) depusieron la paralización que mantuvieron por 48 horas, la que se había generado producto de que el gobierno no ha resuelto la “deuda histórica” que mantiene con los trabajadores de la repartición pública.

Los miembros del servicio, tras una extensa reunión con la dirección nacional, llegaron a un acuerdo donde se pactó realizar una mesa de trabajo para evaluar la opción de zanjar los principales aspectos de desencuentro.

El administrador regional del SML O’Higgins, Carlos Osses, explicó que entre las principales demandas de los trabajadores se encuentra la situación salarial. “Uno de los temas más importantes es el salarial, principalmente por las diferencias que existe con otras entidades dependientes del mismo Ministerio de Justicia y también con otros ministerios, como el de Salud”.

Según el representante del gremio, “los trabajadores del Servicio Médico Legal tienen desventaja en el tema salarial respecto a otras instituciones, además de algunos bonos que no se entregan”.

En el mismo ámbito, el administrador regional del SML detalló que otra demanda tiene que ver con “un feriado legal, del que gozan los funcionarios del Ministerio de Salud, por ejemplo, que son 10 días anuales y el Servicio Médico Legal lo tenía hasta hace unos 20 años”.

Desde el gremio critican que ese beneficio “sin ningún criterio se sacó”. “El año pasado se había entregado nuevamente, porque estaba por ley, pero este año se volvió a sacar, entonces estamos en desacuerdo por ese motivo”, manifestó el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *