Profesores de San Fernando aseguran que mantendrán paro indefinido

Se pensaba que las movilizaciones de los profesores de la comuna de San Fernando llegarían a su fin pronto, pero este jueves un dictamen de la Contraloría General de la República cambió el ánimo de los profesores.

Y es que el organismo estaría “estudiando” y no priorizando la posibilidad de nombrar un interventor provisional que permita al Ministerio pagar directamente los sueldos a los docentes y asistentes.

“Nosotros esperábamos una primera señal muy importante, que la Superintendencia se allanara a nombrar ese administrador provisional para el conjunto de establecimientos de la comuna, y de ese modo, que la plata que llega no pasara directamente al municipio, sino que fuera administrada por el Ministerio de Educación y este administrador”, declaró el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, tras la reunión del gremio con el superintendente de educación Alexis Ramírez.

Por otra parte, Fabiola Miranda, apoderada del Instituto Comercial de San Fernando, también estuvo presente en dicha reunión, y señaló al medio El Rancagüino que existe molestia y que “vamos a presentar una demanda en contra del Estado en la Unicef, porque da mucha rabia venir acá y escuchar soluciones de nada”.

Este lunes el gremio analizará la situación. Por mientras, emitieron un comunicado donde anuncian que, de momento, se mantiene el paro indefinido. Decisión que será ratificada en una asamblea durante este lunes. “A los apoderados les solicitamos mantener su paciencia, con la fe y convicción de que estamos a días de una solución concreta”, se sostiene en la misiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *