Profesores de San Fernando se toman la carretera hubo varios detenidos

Una jornada movida se vivió en San Fernando, donde los profesores municipales salieron a las calles a protestar por el retraso en el pago de sus sueldos.

El punto rojo de la jornada se vivió a eso del medio día cuando un grupo de al rededor de 100 docentes se tomó el acceso en la Ruta 5 sur en el kilómetro 138 en el denominado cruce Maggi.

Producto del corte de la carretera el taco llegó a tener varios kilómetros, por lo que el personal de las fuerzas especiales (FFEE) de Carabineros concurrió para dispersar a los manifestantes y lograr el tránsito normal.

Con ello vino un en enfrentamiento entre las FFEE y los profesores, que dejó como saldo una decena de detenidos .

En tanto, durante la jornada de hoy la Federación de Estudiantes Secundarios de San Fernando (Fesaf), manifestó su total apoyo al paro de profesores con motivo del no pago de sus sueldos por parte de la Corporación Municipal (Cormusaf).

A través de una misiva, la entidad que agrupa a los alumnos de enseñanza media, señaló que “la situación es tan grave, que los estudiantes presenciamos cómo nuestros profesores están cansados de la indignante situación en la que están obligados a ser partícipes, la intriga de no saber si les pagarán el sueldo, porque claramente la vocación y el amor a la docencia, hoy en día no es lo que ayuda a costear las cuentas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *