Proyecto de Universidad Regional es calificado de suma urgencia y entraría al Congreso en 15 días

Ayer, se dio a conocer un protocolo de colaboración y ayuda mutua para la creación de las universidades regionales de Aysén y O’Higgins que fue firmado por las intendentas Ximena Ordenes y Morin Contreras.

Este documento permitirá el traspaso de buenas prácticas y el trabajo en conjunto en el proceso de creación de las universidades regionales de ambas zonas.
universidad regional
Además de esta noticia, otra información alentadora es la que se ha desprendido en las últimas horas, puesto que el proyecto de Universidad Regional es calificado de suma urgencia y entraría al Congreso en 15 días.

La información fue confirmada por el diputado Sergio Espejo quien manifestó que debido a esta medida – Suma Urgencia- el proyecto podrá ser debatido y aprobado en las próximas semanas en el Congreso.

No obstante, se ha mirado con cierto recelo por parte de algunas autoridades locales que el documento elaborado por la Comisión Ejectuiva para la Universidad Regional aún no esté en manos de la Presidenta Bachelet.

Dicho documento reúne las características necesarias de lo que debe llevar la Universidad de O’Higgins, además de orientaciones en su ubicación y qué carreras debe impartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *