Proyecto que reduce jornada laboral a 40 horas será votado el lunes en la Comisión de Trabajo

El proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales será votado en particular el lunes 2 de septiembre en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Lo anterior fue confirmado por la presidenta de la instancia, Gael Yeomans, quien sostuvo que se votará entre las 14:30 y 19:00 horas, por lo que citaron a dos sesiones especiales para su discusión.

La legisladora dio a conocer la fecha este martes, cuando junto a miembros de la bancada transversal que apoya la iniciativa realizaron una campaña de difusión sobre los alcances de la iniciativa en la Plaza de la Constitución.

“Necesitamos también ver el interés y bienestar de las y los trabajadores”, sentenció, añadiendo que “defenderán la democracia” en caso que el Gobierno acuda al Tribunal Constitucional.

Quien también asistió a la actividad fue Camila Vallejo, explicando que “interesa mucho que avance con sentido de urgencia, es algo que hace mucho tiempo debió ser una realidad. Tener jornadas más dignas”.

Considerando que aún le restan varias etapas del proceso legislativo, indicó que “es importante que salga de la comisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *