Región de O’Higginsda el vamos a la segunda temporada del programa Turismo Familiar de Sernatur

turismoAnsiosos y con ganas de disfrutar la oferta turística de Las Cabras, emprendieron rumbo a dicha comuna, una delegación de 38 personas beneficiarias del Programa Abriendo Caminos, del Ministerio de Desarrollo Social, quienes podrán ser parte un paquete turístico tres días dos noches, el cual incluye, hospedaje, alimentación, y una serie de actividades guiadas que buscan fortalecer la vida en familia.
En la despedida estuvieron presentes el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Francisco Lara, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, el director regional de Sernatur, Manuel Díaz Campos, y representantes del municipio de Rengo.
En la oportunidad, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales destacó la segunda versión del Programa Turismo Familiar que el Ministerio de Desarrollo Social realiza junto a Sernatur ya que “permite que nuestras familias del Programa Abriendo Caminos, una iniciativa muy importante para la Presidenta Michelle Bachelet, puedan conocer nuestra Región, hacerlo en familia, y por otro lado tener un momento de alegría”.

“Como Gobierno tenemos que garantizar momentos felices sobre todo a los niños y niñas del Programa Abriendo Caminos, que cuentan con un familiar privado de Libertad. Ese mal pasar que viven las familias, debemos recompensarlas con momentos felices. Ustedes tienen que tener las mimas oportunidades que el resto de las personas, tienen derecho a ser felices, a disfrutar y conocer nuevos lugares. Pásenlo bien, disfruten, relájense porque se lo merecen”, agregó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales.

En el contexto de la salida se realizó la fiscalización del MTT a empresa que presta servicios de transporte a los programas de Turismo Social. “Nosotros mediante nuestra unidad de fiscalización, realizamos diariamente inspecciones en el transporte público de pasajeros y constantemente apoyamos en la fiscalización a diferentes programas de gobierno que habitualmente hacen salida en buses, es por ello que hoy estamos comprobando el estado del bus y a su vez educando a los beneficiarios sobre los derechos y deberes que deben tener cuando viajan, uno de ellos por ejemplo es el uso obligatorio del cinturón de seguridad, el cual es responsabilidad exclusiva del pasajero y de ser sorprendido sin él, puede ser infraccionado.”, manifestó Francisco Lara, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *