Regiones de la Araucanía, El Maule, Tarapacá, Los Lagos y Coquimbo son las primeras que contarán con un CFT estatal

convenios_cft2014_utalcaEn el marco de la reforma educacional esta mañana fue promulgada la ley que permite el desarrollo de los 15 Centros de Formación Técnica (CFT) a lo largo de nuestro país.
Al respecto la secretaria ejecutiva del Ministerio de Educación, Marcela Arellano, confirmó que hay varias regiones en las que ya está decidido el emplazamiento físico de estos CFT.
“Nosotros hemos hecho una propuesta y se complementa con el trabajo de las propias regiones, en muchas de ellas no sólo habrá financiamiento de los ministerios de Educación y Hacienda, sino también habrá aportes de la misma región y del sector privado, por eso ya tenemos varios emplazamientos físicos definidos… Araucanía, El Maule, Tarapacá, Los Lagos y Coquimbo serían las primeras regiones, pero en paralelo seguiremos trabajando con las otras 10”.

La medida de Bachelet que comenzó a implementarse desde el año 2014, define a un primer grupo de implementación entre los años 2016 – 2017; otro para el 2018 – 2019 y el último para el 2020 – 2021. La Secretaria ejecutiva señaló que para el caso de la admisión de estos futuros CFT existen algunos elementos innovadores, un ejemplo de ello es el caso de los alumnos egresados de liceos técnicos tendrán un acceso preferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *