Registro Civil informó que más de 13 mil multas impagas tienen automovilistas de la región

peaje angostura 2Un total de 13.239 multas impagas de automovilistas registra la Región de O’Higgins según las cifras entregadas por el Registro Civil e Identificación. La institución entregó en diciembre a los municipios del país el total de multas no canceladas al 30 de noviembre del año pasado, en el contexto del proceso de renovación del permiso de circulación 2016.

Según las cifras del servicio, a nivel nacional existen 6.694.356 infracciones, que están concentradas en 688.449 vehículos, de los cuales 2.417 tienen más de 300; mientras que 96 poseen más de mil infracciones. En tanto, el récord de multas acumuladas en un solo vehículo es de 2.325.

En la Región de O’Higgins las multas superan las 13.000, siendo la Región Metropolitana aquella que cuenta con más infracciones, con una cifra que supera las 6 millones. Le sigue Valparaíso con 573.000, luego Antofagasta con 14.712..

Para evitar este tipo de situaciones el Registro Civil y de Identificación estableció un sistema de actualizaciones que realiza en los meses de enero, febrero y marzo de las multas eliminadas, con el fin que las municipalidades cuenten, en el proceso de pago de los permisos de circulación, con una base de datos lo más actualizada posible; toda vez que durante los meses antes señalados hay cambios sustantivos en el registro, producto de la eliminación de estas por pago u otras causa legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *