Rengo instalará su primera planta municipal de compostaje

Rengo tendré la primera planta municipal de compostaje cuya inversión contribuirá enormemente al cuidado del medio ambiente.

La iniciativa busca generar un centro de valorización y reciclaje otorgando así una solución a la recolección de residuos orgánicos como también será una instancia de educación ambiental para la comunidad.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que fuimos informados de un programa nuevo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere que permite a los municipios dar pasos sustantivos sobre esta materia y hoy somos la única comuna de la región de O’Higgins que tiene procesos ya certificados, un anteproyecto y otros trámites realizados por lo tanto reunimos todos los requisitos para tal finalidad.

El edil, expresó que el municipio comprará un terreno con las condiciones necesarias de tal manera que en los próximos 90 días esperamos tener resuelto este tema y de aquí a fin de año trabajaremos para obtener los recursos necesarios. Si logramos ser la primera ciudad de la región y una de las pocas del país con una planta como esta haremos realidad una inversión de gran envergadura, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *