Reserva Nacional Río de los Cipreses recicló 7.5 toneladas de vidrio

El departamento de Áreas Silvestres Protegidas (ASP) de CONAF O´Higgins, dio a conocer una importante noticia en materia de reciclaje. Luego de 3 años de recolección, la RN Río de los Cipreses hizo entrega de 7.5 toneladas de vidrio a CRISTORO reciclajes.

La reserva, cuenta con cinco puntos limpios en el sector de camping Ranchillo, donde se recolectaron plásticos, tetra, latas y vidrio. Este último producto fue el más abundante, el cual pese a las complicaciones por el traslado en cuanto a distancia hacia los centros de reciclaje, llegó a buen destino

En el mes de junio de este año, la empresa de CRISTORO reciclaje, llegó a acuerdo con CONAF para retirar el vidrio acopiado en la unidad. Para esto, entregaron 15 maxisacas, con una capacidad de 500 kilos cada una.

En total se reciclaron desde las áreas de uso público el total de 7.5 toneladas de vidrio, las que fueron entregadas a la empresa recicladora. Además, se está trabajando en conjunto con la comunidad de Chacayes (aledaña a la reserva), el Hotel Puma Lodge de la cadena Noi Hoteles y CRISTORO reciclajes, con quienes se firmará un convenio de cooperación para el reciclaje de vidrio en la cuenca del Cachapoal, acuerdo que lideraría CONAF y que ya está en proceso de revisión por la Dirección Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *