Revelan segundo contrato por terrenos de Machalí en caso Caval

Un nuevo capítulo sumó el caso Caval, que involucra al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet,Sebastián Dávalos, y su nuera Natalia Compagnon.

La revista Qué Pasa reveló este viernes la existencia de un segundo contrato que establece una nueva opción de negocios para Caval.

Según la publicación, Valero firmó en febrero pasado un contrato privado con el empresario Hugo Silva, dueño de Silca, la empresa que pagó 9.500 millones de pesos por los terrenos de Machalí, el mismo día en que se firmó la promesa de compraventa por los predios de la citada comuna y que habían sido adquiridos por Caval tras recibir un préstamo de 6.500 millones de pesos por parte del Banco de Chile.
caval1-620x375
Allí Silva le entregó a Inmobiliaria e Inversiones FVM, de propiedad de Mauricio Valero, la atribución exclusiva para que vuelva a vender a un tercero los mismos terrenos con sus respectivos derechos de agua, ya sea a un mismo comprador a distintos de forma simultánea.

La condición que se establecía allí era concretar la operación dentro de un año y por un monto no menor a 14.700 millones (unas 600 mil UF), mayor precio que se explicaba por el cambio de suelo que se esperaba para la zona, y que en estos momentos se encuentra paralizado luego de que estallara el caso Caval a inicios de febrero.

El documento deja establecidas además las ganancias. En esa línea, FVM obtendría el 26 por ciento, mientras que en el peor de los casos la ganancia para el socio de Compagnon sería de 1.300 millones de pesos más en 2015.

Además, el documento señala que “sólo podrá ceder el presente contrato a otra sociedad representada y controlada por Mauricio Guillermo Valero Illanes”. Y la única sociedad aparte que posee Valero es precisamente Caval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *