Rey de España aseguró que autoridades de Cataluña demostraron una deslealtad inadmisible

El rey de España, Felipe VI, lanzó duras críticas contra las autoridades catalanas luego de que el domingo se realizara un referéndum, declarado ilegal, para lograr la independencia de Cataluña, lo que desencadenó en una violenta jornada.

Hoy, Felipe VI manifestó a través de una cadena nacional que "estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática".

Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno", sostuvo.

El rey añadió que "con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrandouna deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña".

"Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando -desgraciadamente- a dividirla", enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *