Ricardo Lagos anunció bajada de su candidatura tras respaldo del PS a Guillier

El ex presidente de la República y candidato del PPD, Ricardo Lagos, informó esta mañana que no continuará con su postulación a La Moneda, un día después de que el Partido Socialista prefiriera escoger como su abanderado al senador Alejandro Guillier.

Lagos hizo el anuncio en la sede de la fundación Democracia y Desarrollo, hasta donde habían sido convocados los medios de prensa mediante un comunicado.

“He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la Presidencia de la República” , dijo Lagos, en medio de la expectativa tras haber alcanzado 36 votos versus los 67 del senador.

“He puesto todo mi empeño por llevar este mensaje político a los chilenos, pero veo también que en mi propio espacio político, la centroizquierda, no se ha provocado una convergencia en torno a este proyecto”, señaló el ex presidente.

Además, añadió que “no me pasa por el alto que el afecto y compromiso que he sentido en mi caminar por Chile, no se ha reflejado en un apoyo suficientemente amplio como para llevar adelante esta propuesta”.

El ex mandatario aseguró que su renuncia ocurre con su total “serenidad” por haber actuado “siguiendo el mandato de mi consciencia y no siguiendo intereses personales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *