SAG fiscaliza producción de vinos en la región

Un amplio despliegue han desarrollado funcionarios y funcionarias del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de O’Higgins para fiscalizar el cumplimiento de la normativa asociada a la producción de vinos.  

 El Operativo Vendimia 2022 ha concentrado los esfuerzos de los equipos del SAG en la realización de revisiones a bodegas productoras de vinos, ejecutando verificaciones físicas de las instalaciones y del proceso de vinificación, junto con la inspección documental en que se revisa, entre otros, los documentos de ingreso y salida de vinos y uvas, desde y hacia las bodegas.  

Al respecto el director regional del SAG Luis Rodríguez indicó que

“Nuestro deber es cautelar que la producción se realice acorde a la normativa. Si bien este año hubo una cosecha un tanto tardía de la uva, el mes de abril ha estado muy activo”, indicó,.  

Los principales incumplimientos detectados en los operativos de vendimia fueron no enviar resumen de kilogramos de uva recepcionados  no tener los registros actualizados y el no dar aviso de intención de vendimia y la condición de la bodega.

Estos incumplimientos están asociados a diversas resoluciones emitidas por el SAG, tendientes a regular las actividades de vendimia, permitiendo un mayor control y trazabilidad de la uva ingresada, de manera de vincularla a la declaración de cosecha.  

  

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *