SAG realizará “fiscalización con sentido” en seis comunas de la región

El Servicio Agrícola y Ganadero de la región de O’Higgins anunció el comienzo de la etapa de implementación en terreno del Programa “Fiscalización con Sentido” en las comunas de Rengo, Peumo, Chimbarongo, Litueche y Pumanque, medida impulsada con el fin de mejorar los estándares en el uso de plaguicidas y la normativa asociada a trazabilidad animal.

Este programa se enmarca en el objetivo  de mejorar la calidad de vida y aumentar las oportunidades de la población que habita en territorios rurales, a través de la adopción de un paradigma que concibe un accionar multisectorial con enfoque territorial. “Con el apoyo de INDAP y el equipo Prodesal,

Al respecto el director regional del organismo Luis Rodríguez  indicó que

Asesoraremos a cerca de 20 productores y productoras por cada una de estas comunas a quienes visitaremos, capacitaremos y evaluaremos, logrando establecer un trabajo conjunto para el beneficio de la agricultura familiar campesina.

 Por rubro productivo, equipos de SAG O’Higgins trabajarán con hortaliceros de la comuna de Rengo; productoras de flores de Peumo; frambueseros de Chimbarongo y frutilleros de Litueche y La Estrella. Además de pequeños ganaderos y ganaderas de  Pumanque.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *