Salida de director de Servicio de Salud O’Higgins se hará efectiva el 2 de diciembre

Director-Servicio-Salud-1-1024x654Producto de la renuncia de 170 médicos del Hospital Regional de Rancagua por conflictos con el Servicio de Salud O’Higgins, el director de la entidad, Fernando Troncoso, cedió y el jueves, pese a encontrarse en medio de un período de vacaciones, presentó su renuncia al cargo.

La salida de Troncoso era la única condición que quedaba pendiente para que los médicos depusieran su renuncia, sin embargo, pese a que se concretó el hito, durante la jornada de hoy el Capítulo Médico se reunirá y definirá los pasos a seguir.

El intendente de O’Higgins, Pablo Silva, ratificó que “Fernando Troncoso ha presentado su renuncia a la dirección regional de Salud”, y aprovechó la instancia para “valorar” su trabajo al mando del Servicio de Salud.

La autoridad adelantó también que los médicos “van a tener una asamblea, donde va a haber una determinación con respecto a esta situación, pero en general, en el conflicto en que me pidieron que interviniera, que eran cuatro puntos, y el último era la salida de Fernando Troncoso, se dio”.

En cuanto a partir de cuándo se hará efectiva la renuncia de Troncoso, el intendente recalcó que “esta renuncia se presentó hoy (ayer) y es a partir del 2 de diciembre”. Esto, explicó Silva, se debe a que “él (Troncoso) hace uso de sus vacaciones”. La subrogancia del Servicio de Salud y aseveró que Gonzalo Urbina será el encargado de la salud regional, esto hasta que comience “el proceso para la elección del director titular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *