SAMU O’Higgins denuncia inexistencia de mantenciones a sus móviles de emergencia

Los dirigentes del SAMU O'higgins exigen que la administración de los vehículos sea traspasada desde la Dirección del Servicio al SAMU, con el fin de minimizar los riesgos de accidentes para los pacientes y la tripulación.

“Los móviles del SAMU no tienen mantención, se trabajan hasta el fallo”, dijo esta semana el presidente de la Fenats Nacional SAMU-SAR, Iván Pérez, denunciando además que la recurrencia de “errores por parte del taller mecánico, han puesto en peligro la vida de la tripulación y de los pacientes”.

“Ya hemos tenido eventos de riesgo, recién salida del taller, a una ambulancia se le salió un terminal de dirección, lo que significa un peligro de volcamiento. Se arriesga la vida. Nadie se hace cargo de verificar si se hizo bien la pega”, sentenció Pérez, agregando que “como gremio sentimos que esto colapsó, esta situación nos tiene preocupados y no queremos ver víctimas”.

En ese sentido, Iván Pérez, explicó que “hoy día la administración de los móviles la tiene la Dirección del Servicio. Nosotros estamos solicitando que se nos entregue, que se nos traspase pero con fondos”, para asegurar que los vehículos tengan las mantenciones correspondientes.

“Nos hemos reunido con el director, Fernando Soto, donde afirmó que los móviles gradualmente iban a pasar a una examinación y posteriormente se iban a entregar a SAMU para que se hiciera cargo. Sin embargo, hasta el momento…nada”, dijo Pérez.

Por otra parte, el dirigente de la Salud también denunció la falta de implementación, señalando que “desde que se formó el SAMU en 2002, hasta el día de hoy, solo en tres oportunidades hemos recibido ropa. Necesitamos protección personal: cascos, guantes y botas. El director -Fernando Soto-, también se comprometió con esto, pero tampoco ha llegado nada”.

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